La Asociación Española de Corredores de Reaseguros agrupa a las principales corredurías de reaseguros instaladas en España. ASECORE es una asociación abierta a todas las corredurías de reaseguros que se encuentran inscritas en el Registro Especial de corredores de reaseguro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que cumplan, además de con la totalidad de los requisitos legales, con los de admisión establecidos en sus ESTATUTOS

En esta misma línea, ASECORE considera imprescindible que la gestión profesional de sus asociados no esté mediatizada por intereses ajenos a los de sus clientes. Por eso defiende y exige a todos sus miembros un modelo de gestión independiente, tanto respecto de la entidad reaseguradora como de la cedente. Porque sólo así queda garantizada su imparcialidad, evitándose cualquier tipo de conflicto de intereses.

ASECORE cuenta con un CÓDIGO DEONTOLÓGICO en el que se recogen los criterios de actuación por los que las compañías integrantes se han guiado a lo largo de esta dilatada trayectoria. Una garantía añadida de profesionalidad que, además de servir de pauta de comportamiento en la gestión interna y externa de todos sus asociados, ofrece a sus respectivos clientes una garantía cierta de confidencialidad, rigor, imparcialidad y asesoramiento objetivo.

Las corredurías de reaseguro integradas en ASECORE asumen de este modo el compromiso público necesario para garantizar a sus clientes un asesoramiento cualificado e independiente y un servicio eficaz en cualquiera de los supuestos para los que se demande la prestación de sus servicios.